El fabricante de automóviles NIO acaba de desvelarnos en Shenzhen, China, su nueva propuesta para el segmento de los SUV coupés. Descrito como «joven, dinámico y progresivo«, el NIO EC6 es un elegante crossover que cuenta con una capó alargado, un parabrisas generoso y una caída de techo pronunciada que indudablemente te recordará al BMW X4.
Sin embargo, su coeficiente de resistencia de solo 0,27 revela que es incluso más aerodinámico que el SUV bávaro. NIO no ha dado muchos detalles del nuevo modelo, pero podemos ver protecciones plásticas alrededor de la carrocería, tiradores de las puertas ocultos, unas ópticas esbeltas y un enorme techo de vidrio panorámico. El interior debería ser como el del NIO ES8.
El modelo no verá la luz en China hasta septiembre de 2020, por lo que previsiblemente conoceremos todos los detalles antes de verano. Sin embargo, NIO ya nos ha adelantado que el EC6 en su versión Performance estará equipado con dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de 544 CV (400 kW), lo que le permitirá alcanzar los 10 km/h desde parado en 4,7 segundos.
Respecto a la autonomía, el NIO EC6 Performance se ofrecerá con el nuevo paquete de baterías de 100 kWh de la compañía, lo que le permitirá recorrer hasta 615 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP. Junto al EC6, NIO también ha presentado un ES8 sutilmente actualizado, con novedades estéticas, un tren motriz actualizado y nueva tecnología.
Entre las novedades vemos una cubierta de puerto de carga inteligente y una clave NFC. El crossover también recibe un grupo de instrumentos digitales más grande de 9.8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas con orientación vertical. En términos de rendimiento, el ES8 tiene dos motores eléctricos que producen hasta 544 CV (400 kW) y 725 Nm de par.
Esto permite al SUV de siete plazas pasar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y recorrer hasta 580 kilómetros con una sola carga gracias al paquete de baterías de 100 kW. Las entregas del nuevo NIO ES8 MY2020 están programadas para abril del próximo año.