A lo largo de la historia de la firma del Cavallino Rampante hemos visto diversos modelos con la denominación de ciudades italianas: Maranello, Módena, Portofino… Y ahora Roma, el apodo de la capital de la nación. Tal y como podéis apreciar en las imágenes, el Ferrari Roma 2020 llega como un coupé blipaza de diseño minimalista, deslumbrante y, sobre todo, retro.
Según nos cuenta la compañía italiana, el Ferrari Roma rinde homenaje a la vibrante vida de la ciudad que le da nombre en los años ’50 y ’60. Además, si nos fijamos detenidamente en sus líneas, rápidamente descubriremos que el modelo también sigue el patrón de diseño de los modelos de Ferrari de aquella época, tales como el 250 GT Berlinetta Lusso o el 250 GT 2 + 2.
En el interior, los diseñadores de Ferrari han integrado una consola central elevada que separa claramente al pasajero y al conductor. El cuadro de instrumentos digital de gran tamaño se combina con un sistema de infoentretenimiento vertical y el pasajero recibe una tercera pantalla desde la que puede controlar diversas funcionalidades del vehículo, como hemos visto en otros modelos.
Pero la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, donde el Ferrari Roma recibe una versión actualizada del ya conocido bloque V8 biturbo de 3.9 litros de Ferrari, que genera 620 CV de potencia (456 kW) y 760 Nm de par entre 3.000 y 5.750 rpm. La potencia máxima se alcanza a las 7.500 rpm y se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades.
Las cifras oficiales revelan un 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y un 0 a 200 km/h en solo 9,3 segundos, todo ello rematado por una velocidad máxima superior a los 320 km/h. A nivel de equipamiento no faltan los faros LED adaptativos, tiradores de las puertas exteriores integrados en la carrocería, materiales de primera en el interior, frenos de alto rendimiento…