El SEAT Tarraco FR PHEV será una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, donde se presentará inicialmente como concepto. Sin embargo, no tardaremos en verlo como modelo de producción a lo largo de 2020, pues representa uno de los mayores exponentes en la estrategia de electrificación de la marca, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos-enchufables hasta principios de 2021.
Para hacerlo todavía más atractivo, SEAT ha optado por aunar el nuevo motor híbrido-enchufable y el acabado deportivo FR, ya que hablamos de la versión más potente de la gama. Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 CV (180 kW), gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW), con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.
Como es habitual, ofrece varias modalidades de conducción al volante: un modo 100 % eléctrico durante más de 50 kilómetros, o un modo híbrido que combina el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento. Junto a un par de 400 Nm, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Además, las emisiones de CO2 caen por debajo de 50 g/km, según el ciclo de pruebas oficial WLTP.
En términos de equipamiento, el acabado FR añade algunos elementos destacables como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas en tamaño de 19 pulgadas (llantas de 20 pulgadas en opción). No faltan los logos FR y todos los elementos en color de la carrocería .
Entre las mejoras del modelo, que apenas difiere de las versiones convencionales, encontramos un nuevo sistema de asistencia para el remolque, la última generación del sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9.2 pulgadas, asientos deportivos eléctricos de tipo bucket con función de memoria y pedales de aluminio, entre otros.