La policía italiana, conocida como Carabinieri, está estrenando en estos días la primera de 10 unidades del pequeño Suzuki Jimny, un interesante todoterreno que se suma a la flota de vehículos y que serán utilizados para multitud de servicios fuera del asfalto. Dentro de poco, los Carabinieri también recibirán otro vehículo de la compañía nipona: 55 ejemplares del Suzuki Ignis.
Las unidades del Jimny que se han adquirido están equipadas con el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 102 CV de potencia y un par máximo de 130 Nm a 4.000 rpm, en combinación con una caja de cambios automática con cuatro relaciones. El sistema de tracción es total a las cuatro ruedas con reductora, algo de lo que carecen los SUV de su tamaño.
El nivel de acabado es el Mode3, el más alto de la gama, que cuenta con elementos interesantes como las ópticas LED delanteras, el climatizador automático de una zona, llantas de aleación de 15 pulgadas, cristales tintados, volante multifunción forrado en piel, retrovisores calefactables, hueco porta-objetos en maletero, etc.
Por supuesto la dotación también contempla los elevalunas eléctricos, cierre con mando, faros antiniebla, control de crucero, ordenador de viaje, asientos delanteros con calefacción, sistema multimedia con pantalla a color de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, encendido automático de luces…
La preparación llevada a cabo sobre el Jimny corresponde a la necesaria para poder realizar los servicios de los agentes, añadiendo las luces de emergencia, sirena, megafonía y emisora. Por supuesto en el exterior hay que destacar los colores característicos de todos los vehículos de flota, combinando el azul con el rojo y el techo blanco, así como los vinilos de ‘Carabinieri’.