Audi acaba de anunciar que mañana conoceremos el nuevo Q4 Sportback E-Tron Concept, un modelo que sigue los pasos del Audi Q4 e-tron concept presentado hace poco más de un año, pero con una carrocería de corte más deportivo. Los cambios estéticos deberían ser menores tanto en el exterior como en el interior.
Por ahora la firma de los cuatro aros no ha hablado de las versiones de producción, pero el Audi Q4 e-tron debería llegar al mercado a finales de este año y, la variante Sportback que conoceremos mañana, a comienzos de 2021. En sus entrañas podríamos encontrar dos motores eléctricos capaces de generar una potencia de 225 kW (300 CV), como en el prototipo.
Como viene siendo habitual en la marca, la fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. Gracias a su excelente motricidad, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.
La batería de gran tamaño y 510 kilogramos de peso tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche. La autonomía es superior a 450 kilómetros.
El motor eléctrico trasero tiene una potencia de 150 kW y entrega un par de 310 Nm; el motor delantero puede suministrar hasta 75 kW y 150 Nm. Según la marca, el modelo admite cargas con un máximo de 125 kW de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.