No será hasta 2026 cuando Volkswagen presente en sociedad su producto eléctrico más avanzado en todo. Conocido como Trinity Project, este vehículo se sigue gestando a buen ritmo y promete unos niveles de calidad y tecnología jamás vistos en un modelo de la marca.
En un segundo teaser oficial de la compañía alemana podemos deducir algunas de las líneas maestras de las que presumirá el modelo, el cual no se parece a ninguno de los vehículos actuales de la marca. Se pueden distinguir cuatro puertas, una línea de techo elegante, cortos voladizos y una iluminación LED de ancho completo en la zaga.
Ya en el primer teaser pudimos apreciar que se trataría de un automóvil de gran tamaño con una caída de techo muy acusada al más puro estilo Tesla. Se sabe que la marca producirá las unidades para Europa en Alemania en las instalaciones de Wolfsburgo y, aunque no dicen nada, posiblemente el equivalente chino se produzca localmente para evitar los altos aranceles.
El nuevo modelo de producción derivado del «Trinity Project» quedará situado como la máxima expresión en la gama eléctrica de la marca, incluyendo una nueva arquitectura, motores eléctricos de nueva generación y un software muy avanzado… por supuesto acompañado de lo último en baterías.
El objetivo principal es reducir los tiempos de carga para no tardar mucho más que repostando un vehículo gasolina o diésel. Al igual que ocurre con Audi, Volkswagen jugará con el software para ofrecer actualizaciones en sus vehículos en algún momento posterior a la compra.
Con ello se ofrecerá la posibilidad al cliente de añadir ciertos extras que anteriormente no había necesitado o querido incluir. Se podrá hacer en régimen de alquiler para momentos puntuales o bien formalizar la compra. También contará con un nivel 4 de conducción autónoma muy avanzado.