Toyota aprovechará el Salón del Automóvil de Tokio 2019 para darnos a conocer su último vehículo eléctrico listo para producción. Oficialmente conocido como el Ultra-Compacto BEV, esta adorable cajita con ruedas saldrá a la venta en Japón a finales de 2020. Luce una configuración biplaza y está claramente orientado al uso urbano.
La compañía nipona nos habla de múltiples usos para el modelo, desde personas mayores o jóvenes que acaban de sacarse el permiso de conducir hasta empresas que necesitan pequeños vehículos prácticos y eficientes para llegar a sus clientes. Para todos ellos, el eléctrico ultra-compacto de Toyota es ideal para la jungla urbana, especialmente en ciudades masificadas como Tokio.
Toyota mostrará en el Salón del Tokio todo un elenco de vehículos eléctricos compactos.
Su carrocería apenas alcanza los 2.490 milímetros de largo, 1.290 milímetros de ancho y 1.550 milímetros de alto, lo que lo hace 205 mm más corto, 5 mm más bajo y 373 mm más estrecho que un smart fortwo EQ, que ya lo consideramos un coche realmente pequeño en Europa. El BEV ultra-compacto promete ofrecer un «radio de giro extremadamente corto» y alcanzar un máximo de 60 km/h, más que suficiente para moverse por la urbe.
Toyota no dice nada acerca del tamaño de la batería, pero sabemos que la autonomía será de aproximadamente 100 kilómetros. Habrá dos versiones del modelo, una pensada para uso personal y otra para fines comerciales, que será de color negro y tendrá un interior configurable según el modo seleccionado: conducción, oficina o relajación.