El Toyota Century es un automóvil estrechamente relacionado con la realeza japonesa y, con motivo de la ceremonia de coronación del nuevo emperador el próximo 22 de octubre de 2019, Toyota ha querido hacerle una edición muy especial a Naruhito. Tomando como base la última generación del modelo, la firma nipona ha creado un descapotable único.
El modelo ha sido bautizado oficialmente como el «automóvil del desfile real«, pues su cometido es transportar al emperador a través de las calles de Tokio hasta el Palacio de Akasaka en una ruta de apenas 4,6 kilómetros. Y ojo, porque este Toyota Century descapotable es el primer vehículo nuevo que se utiliza en un desfile de la familia real japonesa desde hace 30 años.
Reemplazará así un Rolls-Royce Corniche de 1990 que solo se ha usado en dos ocasiones. Sin embargo, este Toyota Century tendrá mucho más protagonismo a partir de ahora, ya que se utilizará durante diversos eventos de relieve como los Juegos Olímpicos de 2020. También se exhibirá en algunos palacios en Kioto y Tokio cuando no esté en uso.
Aunque pierde su techo, este descapotable toma como base el Toyota Century convencional, equipando un techo retráctil, una parte trasera modificada y unos asientos únicos que cuentan con respaldos fijados en un ángulo de 25 grados para proporcionar «vistas sin obstáculos de la realeza«. Además, estos asientos quedan 40 mm más altos que en el sedán.
No hay datos del motor empleado en este one-off, pero todo apunta a que se trata del mismo tren motriz híbrido del sedán, que combina un V8 de 5.0 litros con motores eléctricos y una batería de hidruro de níquel-metal para desarrollar 431 CV de potencia (317 kW), los mismos que se utilizaron anteriormente en el Lexus LS600h.