El Torsus Praetorian Overlander nació como un autobús un tanto particular, pero en su última versión se ha convertido en una gigantesca caravana capaz de llevar a dos personas hasta el fin del mundo sin apenas esfuerzos. Según el propio fabricante se trata del primer autobús todoterreno «heavy duty« en todo el mercado y ha sido creado para multitud de fines y trabajos en terrenos de difícil acceso.
Esta empresa con sede en la República Checa quiere cambiar para siempre nuestra idea de caravana y nos lo muestra en un interesante vídeo en el que podemos ver el Praetorian en su hábitat natural. Para que os hagáis una idea, cuenta con una altura libre al suelo de 389 milímetros y una capacidad de vadeo de nada menos que 700 milímetros.
En sus entrañas equipa un motor MAN de 6.9 litros turbodiésel y seis cilindros que desarrolla una potencia de 290 CV (213 kW) y 950 Nm de par motor asociado una caja semiautomática Tip-Matic de ZF. En su exterior luce numerosas protecciones, especialmente en el frontal y en la zaga, junto con unos enormes pasos de rueda.
Su estética se completa con un juego de llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos todoterreno Michelin XZL TL con unas dimensiones 395/85 R20. El sistema de frenos es de tambor y también de origen MAN, mientras que la suspensión es de ballestas parabólicas y su velocidad máxima -sorprendentemente- es de hasta 117 kilómetros por hora. Pero ojo, porque en el interior la cosa cambia radicalmente y equipa todo tipo de comodidades para sus ocupantes.
No faltan una modesta sala de estar y una completa cocina que incluye un fregadero, varios quemadores y un refrigerador. También podemos encontrar un baño completo con lavabo individual, inodoro y una ducha, ubicado entre la sala de estar y el dormitorio. Este último alberga una cama grande y una sorprendente cantidad de espacio de almacenaje.