La próxima generación de modelos Audi llega acompañada de un nuevo sistema de información y entretenimiento que hoy la firma de los cuatro aros ha querido analizar más en detalle. Disponible tanto en los nuevos modelos como en los próximos lavados de cara, el MIB 3 ofrecerá una «experiencia de usuario más rápida, más rica y más inmersiva«.
El nuevo sistema de infoentretenimiento incorpora un nuevo conjunto de chips que es hasta 10 veces más rápido que los sistemas anteriores. El sistema operativo está basado en Linux y también cuenta con una tecnología mejorada de reconocimiento de voz que promete comprender un «habla más matizada, conversacional y natural«.
Con ello, Audi quiere acercarse a sus principales competidores, especialmente al revolucionario sistema MBUX de Mercedes-Benz. Entre las nuevas características se incluyen SiriusXM con 360L, radio digital híbrida y Function on Demand, así como un nuevo servicio básico ilimitado de Wi-Fi que admite hasta ocho dispositivos.
Para ello, contará con Verizon como proveedor inalámbrico para las funciones en el vehículo, incluyendo un módem LTE Advanced Pro con velocidad de descarga de hasta 1 Gbps y un sistema de Wi-Fi de 11ac (bandas de 2.4GHz y 5GHz). Esto permitirá a los clientes actualizar a nuevos paquetes de suscripción más flexibles.
Junto a todos estos cambios, también encontraremos una gran cantidad de nuevas aplicaciones y características:
- SiriusXM con 360L: permite interactuar de una forma más precisa y acceder a una mayor cantidad de opciones de entretenimiento. Habrá más de 10.000 horas de nuevo contenido con entrevistas exclusivas, conciertos y recomendaciones personalizadas, pudiéndose crear varios perfiles de usuario.
- Radio digital híbrida: De forma automática o bajo demanda, una vez que la radio híbrida detecte una señal de radio débil, cambiará a la versión digital en línea del mismo canal, incluso aunque hayamos salido de la zona de alcance de éste.
- Aplicación myAudi y Function on Demand: La última versión de la aplicación myAudi ofrece capacidad de comprar funciones en el automóvil y nuevos planes de suscripción más flexibles, así como procesos de registro y pago simplificados para las suscripciones Audi connect® PRIME y PLUS.
- Amazon Alexa Auto: Permite emparejar la cuenta Alexa con los vehículos Audi para poder obtener direcciones, ver noticias y clima, agregar artículos a las listas de tareas, transmitir música y audiolibros o controlar funcionaes de la casa, como cerrar la puerta del garaje.
- Módulo de peaje integrado: Una solución de pago de peajes integrada en el espejo retrovisor interior y desarrollada por Gentex.