Seguro que recuerdas el Volkswagen ID.R, la máquina de competición eléctrica de la firma alemana que en 2019 conquistó Nürburgring a una velocidad media de 207 km/h, se hizo con la colina de Pikes Peak, se alzó con el récord absoluto en el FoS de Goodwood y rompió un nuevo récord de velocidad en la mítica la montaña china de Tianmen, considerada una de las carreteras más peligrosas del planeta.
El Volkswagen ID.R cuenta con un chasis diseñado para generar la mayor carga aerodinámica posible sin causar demasiada resistencia, lo que le otorga un aspecto aerodinámico salvaje y necesario para seguir acumulando récords como estos. Eso sí, es preciso señalar que para cada uno de ellos se llevaron a cabo algunas mejoras puntuales.
Pesa solo 1.100 kilogramos, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,25 segundos gracias a su motores que, conjuntamente, generan 500 kW (680 CV) y 650 Nm de par ¿Sorprendido? Pues entonces tenemos buenas noticias para ti, ya que según apuntan desde la publicación Autocar, Volkswagen estaría desarrollando una versión evolucionada del ID.R.
Bautizado en un arrebato de originalidad como Volkswagen ID.R Evo, Sven Smeets, responsable de Volkswagen Motorsport, señala que el proyecto se basaría en los rápidos avances en la tecnología eléctrica: «en los últimos ocho meses la movilidad eléctrica ha dado un salto tan grande que podemos crear un vehículo de competición eléctrico más grande y mejor«.
Volkswagen no ha confirmado cuales serían los objetivos del próximo modelo, pero seguramente entre ellos se encuentre Nürburgring, ya que el Volkswagen ID.R original tenía la velocidad máxima limitada para garantizar que pudiera completar el recorrido del trazado. De igual forma, sus especificaciones son todavía una incógnita, ya que está en fase de desarrollo.
Es razonable suponer que el ID.R Evo producirá más carga aerodinámica, entregará más potencia y admitirá un paquete de baterías de mayor tamaño, aunque no sabemos si se desarrollará desde cero o partiendo del modelo actual. Mientras tanto, la compañía ya se ha comprometido a llevar el automóvil actual al Sonoma Raceway en California y a mejorar su récord de Goodwood.