Las actualizaciones de software de Tesla no solo son esperadas con interés por los propietarios de los vehículos de la compañía, sino también por muchos aficionados y medios que estamos expectantes por saber con qué nos sorprenderá la firma de Palo Alto en cada nueva entrega. Tal y como anunció Elon Musk hace unas semanas, Tesla ha lanzado durante estos días una nueva actualización.
La actualización 2019.40.50 de Tesla incluye curiosas funcionalidades entre las que cabe destacar la previsualización de cómo será el piloto automático de Tesla (Full Self-driving Sneak Preview). Más concretamente, podemos ver en la pantalla los elementos que el coche es capaz de reconocer en formato real, tales como las señales de tráfico, los objetos de la calle o los semáforos.
Además, el sistema también es capaz de mostrarnos las acciones que van tomando los distintos sensores del coche sobre la marcha. En otras palabras, esta actualización nos permite hacernos una idea de cómo será el futuro de la conducción autónoma de Tesla. Tampoco faltan nuevos comandos de voz y lectura de mensajes de texto.
Algunos ejemplos de comandos de voz que propone la propia Tesla es la posibilidad de pedirle al coche que ajuste la temperatura a X grados, que abra la guantera, que reproduzca una canción en Spotify o que ajuste el espejo derecho. Algo similar a lo que nos permiten ya otros sistemas como el MBUX de Mercedes-Benz o el asistente personal de BMW.
Respecto a los mensajes de texto, los conductores pueden leer y responder estos usando el botón derecho de la rueda de desplazamiento. Si se recibe un mensaje, basta con presionar este botón y se leerá en voz alta. Cuando se presiona por segunda vez, el conductor puede responder hablando y traduciendo sus palabras a texto. Pero eso no es todo.
Hay muchas más funcionalidades. Ahora las grabaciones de la daschcam se pueden guardar en Honk con un simple toque de pantalla, encontramos un «Modo Campamento» que mantiene el flujo de aire, la temperatura, la iluminación interior, la reproducción de música y los dispositivos de energíapara favorecer la acampada; y hay dos nuevos juegos: Stardew Valley y Backgammon.