Solo habrá 88 ejemplares del Aston Martin V12 Speedster, lo que lo convierte en un modelo muy especial. Este deportivo, que es simplemente extraordinario, ha sido creado por el servicio de personalización de la marca «Q by Aston Martin«, quien ahora ha querido ir un paso más allá en términos de exclusividad con esta especificación especial.
El Aston Martin V12 Speedster es un automóvil visceral que se inspira tanto en la rica historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico. Una idea que alcanza su máximo esplendor en esta edición, que rinde homenaje al DBR1 que se adjudicó la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1959 y en los 1.000 km de Nurburgring en 1957, 1958 y 1959.
Utilizando la última arquitectura de aluminio de Aston Martin, el V12 Speedster utiliza elementos de los DBS Superleggera y Vantage para crear su propia plataforma única. Los clientes que así lo deseen podrán pedir a fábrica su Aston Martin V12 Speedster con la especificación DBR1, la cual añade algunos elementos diferenciadores únicos.
Claro ejemplo de ello son su acabado de pintura Aston Martin Racing Green, las rayas Clubsport White y una parrilla delantera anodizada en plata satinada con un gráfico de ‘lápiz labial’. El acabado exterior de la especificación DBR1 es tan especial que se necesitan más de 50 horas para que pueda cobrar vida en la avanzada instalación de pintura de Aston Martin.
Rematan el conjunto de novedades las llantas de 21 pulgadas torneadas en diamante a medida con bloqueo central. Respecto al habitáculo, este se ha actualizado con detalles en fibra de carbono, cuero Caithness Green y elementos de aluminio cepillado satinado en color plata. Como explica el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, «la emoción y la exclusividad están en el corazón de este automóvil«.
En las entrañas del Aston Martin V12 Speedster DBR1…
…descansa el mismo motor del resto de Aston Martin V12 Speedster. Se trata de un motor Twin-Turbo V12 de 5.2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par. El motor montado en la parte delantera está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado.
Este transmite las prestaciones a las ruedas traseras. El V12 Speedster puede cubrir el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, así como alcanzar velocidades de hasta 300 km / h. Con suspensión delantera independiente de doble brazo oscilante y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa, ofrece los modos Sport, Sport + y Track.
El modelo ya puede adquirirse y desde la marca nos han comentado que el Aston Martin V12 Speedster ya tiene precio, aunque no han aclarado si esta especificación DBR1 tiene algún sobrecoste adicional. El precio de partida de la joya es de 875.290 euros y se espera que las primeras unidades lleguen a sus acaudalados propietarios en este primer trimestre de 2021.