El Ford Edge 2020 cuenta con una variante de alto rendimiento ST de lo más suculento, pero aquellos que no quieran o no puedan permitirse esta fiera de Ford Performance están de suerte, ya que la firma del óvalo azul acaba de anunciar un nuevo acabado ST-Line para su todocamino.
Las novedades estéticas son muy similares a las del Ford Edge ST, pero no encontramos novedades mecánicas bajo el capó. Se mantienen así el motor turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros con 250 CV y 380 Nm de par; y el V6 biturbo de 2.7 litros con 335 CV y 515 Nm de par.
Ambos están asociados a la tracción total AWD y a una caja de cambios automática de ocho relaciones. El nuevo acabado ST-Line se ubica por encima de las terminaciones SE y SEL, pero por debajo del Titanium y el ST. El modelo ya se puede reservar y su precio parte de los 38.100 dólares, unos 34.706 euros al cambio actual.
Visualmente, el nuevo Edge ST-Line adopta la parrilla de estilo ST, paragolpes del color de la carrocería, molduras negras deportivas en los laterales y llantas de aleación acabadas en negro brillante con un tamaño de 20 pulgadas. Tampoco faltan los umbrales de las puertas con el logo ST-Line.
El equipamiento de serie incluye iluminación LED, el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con Waze, Ford + Alexa, Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica para smartphone y el paquete Ford Co-Pilot360 Assist Plus que incluye numerosos asistentes a la conducción y de seguridad.