Si bien la gama comercial de tamaño medio de Volkswagen se ha renovado hace relativamente poco, la firma alemana sigue desvelándonos poco a poco nuevos detalles del Volkswagen T7, la séptima generación del Multivan que será presentada de manera oficial en junio y que llegará a los concesionarios a finales de año como modelo 2022.
En el nuevo teaser de la compañía alemana podemos ver ya muchos rasgos del nuevo T7, que previsiblemente adoptará la plataforma modular MQB del Grupo alemán. En el vídeo aparece la variante Bulli con su pintura de dos tonos y una barra de LED en la rejilla que conecta sendos faros delanteros. Esto ya lo hemos visto en otros lanzamientos recientes de Volkswagen, como el Polo.
No menos interesante es el interior, donde encontraremos un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento similares a los estrenados por el Golf de octava generación. En términos de espacio, podemos ver nuevas ventanillas laterales de gran tamaño, la cuales complementan un techo panorámico de grandes dimensiones que domina todo el techo.
Otras novedades interesantes serán la posibilidad de equipar el sistema Area View en la pantalla de 10″ para facilitar el estacionamiento y las maniobras en lugares estrechos, una mayor facilidad para pasar de los asientos delanteros a la parte posterior, la presencia de todos los asientos individuales o la posibilidad de usar la mesa incorporada como consola central.
Como señala Albert Kirzinger, diseñador jefe de Volkswagen Vehículos Comerciales, el nuevo habitáculo de la Volkswagen T7 Multivan tendrá muchas ventajas y «será milagrosamente práctico, lo que se debe principalmente a los asientos recientemente desarrollados» y al sistema de raíles tanto para los asientos como para la mesa central.
La oferta mecánica del Volkswagen T7
Algunos rumores sugieren que la transmisión manual desaparecerá de la oferta mecánica, la cual contemplará versiones TSI, TDI, mild hybrid y algún que otro híbrido enchufable, como ya ha confirmado Volkswagen. En las imágenes se puede apreciar la irrupción del nuevo cambio DSG «Shift by wire» ya conocido en los A3, Octavia y León, que prescinde de conexiones mecánicas.
Se ofrecerá tracción al eje delantero o total 4Motion y el Volkswagen T7 incorporará un freno de estacionamiento eléctrico. Todo ello permitirá que se libere una cantidad ingente de espacio en la consola central. La versión eléctrica, que debutará en 2022, será lanzada bajo el paraguas de ID., por lo que no habrá un T7 eléctrico como tal.
Hay que recordar que el Volkswagen T7 Multivan convivirá con el T6.1 Transporter durante algún tiempo.