Las películas del mundo de la automoción están triunfando en los últimos años. No es que haya muchas en el panorama internacional, pero films como Rush o Ford vs. Ferrari han arrojado buenas cifras en la gran pantalla. Es por ello que la próxima entrega de automóviles de Hollywood parece no estar muy lejos de la producción: la película de Enzo Ferrari.
Según apuntan diversas fuentes como Deadline, Ferrari comenzará a grabarse el próximo mes de mayo tras recibir luz verde. Se tratará de una película biográfica de Enzo Ferrari y seguirá la historia de este desde el verano de 1957. Sabemos que estará dirigida por Michael Mann, el creador de películas tan conocidas como Miami Vice o la propia Ford vs Ferrari.
El guion, por su parte, será escrito por Troy Kennedy Martin, quien diera a luz The Italian Job.
¿De qué irá la película de Enzo Ferrari?
La premisa gira en torno a la inminente bancarrota de Ferrari. A esta se unirán el desmoronamiento del matrimonio de Enzo y las secuelas de la muerte de su hijo Dino. Recordemos que el joven sucumbió a la distrofia muscular con solo 24 años. La película retratará la decisión de Enzo Ferrari de participar en la carrera Mille Miglia de ese mismo año.
Las malas lenguas apuntan a que finalmente Enzo Ferrari será interpretado por Adam Driver en lugar de Hugh Jackman. Hemos visto al actor de 38 años en otras películas populares como Star Wars y La Casa Gucci. Sin embargo, la particularidad de asumir el papel de Enzo es que este tenía 59 años en 1957. Inicialmente se barajaron otros nombres como Christian Bale y Robert de Niro.
La esposa de Enzo Ferrari, Laura, será interpretada por Penélope Cruz. Por su parte, Lina Lardy, la amante, no será otra que Shailene Woodley. También habrá un papel protagonista para el hijo ilegítimo de Enzo, Piero. Por ahora se desconoce quién lo interpretará, pero jugará un papel fundamental en la historia. El rodaje tendrá lugar en Italia, especialmente en Módena y Emilia Romagna.