Los apartamentos en Nueva York nunca han sido baratos, pero si hablamos de un reputado arquitecto y de uno de los rascacielos más altos de la ciudad, la factura final puede elevarse hasta límites insospechados, tanto que incluso pueden llegar a regalarte un lujoso SUV por comprar uno de ellos, como ocurre con el nuevo edificio de 130 William Street en Lower Manhattan.
Aston Martin acaba de anunciar su colaboración con el renombrado arquitecto Sir David Adjaye para diseñar cinco exclusivos apartamentos de lujo en el mencionado edificio, ubicado en el corazón de la Gran Manzana. La colaboración incluye la decoración de los cinco pisos de lujo, que están situados en los pisos 59 y 60 del edificio.
Los adinerados compradores tendrán la opción de personalizar una de las habitaciones como un simulador de carreras, una oficina y un espacio de biblioteca o un dormitorio. Lo mejor de todo es que cada apartamento incluye sin sobrecoste alguno un Aston Martin DBX ‘130 William Adjaye Special Edition’, el primer modelo de la compañía que se ha personalizado en colaboración con un arquitecto.
La edición especial del DBX cuenta con detalles en piedra e incrustaciones de mármol gris «Pietra D’Avola» combinadas con madera de nogal satinada y detalles en bronce y aluminio anodizado negro. Adicionalmente, la división de personalización ‘Q’ del fabricante británico ha tapizado el habitáculo en cuero Parliament Green cosido a mano.
Tampoco falta un color de varias capas a medida para la carrocería, inspirado en el exterior del edificio 130 William. Por otra parte, cada apartamento viene completamente amueblado con elementos visuales, accesorios y muebles únicos de la colección Aston Martin Home de Formitalia. Los precios parten de los 3.985.000 de dólares y pueden llegar a alcanzar los 11,5 millones en el caso de los áticos.