Volkswagen Commercial Vehicles nos ha comentado que presentará la nueva generación del Volkswagen Amarok 2023 el 7 de julio de 2022 tras una larguísima campaña de teasers. Este modelo, que llega bajo el paraguas de Ford, promete ser capaz de hacer aún más tanto dentro como fuera de la carretera.
Diseñado y concebido en Alemania y Australia, pero construido en Sudáfrica, el nuevo Amarok volverá a ocupar su lugar en la parte superior del segmento de pick up gracias a sus excelentes especificaciones, una gama mucho más amplia de características de asistencia al conductor y una gama mucho más amplia de sistemas generales que su predecesor.
¿Qué sabemos del Volkswagen Amarok 2023?
Según la propia marca, el modelo contará con un diseño innovador y premium. Esta generación contará con un exterior poderoso y carismático que se asociará a un interior de alta calidad. A pesar del disfraz, las dimensiones del nuevo Volkwagen Amarok son más que visibles en los teaser. Hablamos de nada menos que 5.350 mm de longitud.
Eso lo hace 100 mm más largo que la anterior generación. Una distancia entre ejes de 3.270 mm equivale a un aumento de 175 mm y, como resultado, hay más espacio en la cabina doble. La carga útil también aumenta hasta las 1,2 toneladas y ahora el modelo ofrecerá una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más versiones.
A medida que la distancia entre ejes del nuevo Amarok crece más que su longitud total, los voladizos de la carrocería son cada vez más pequeños. Esto tiene un efecto positivo en la capacidad todoterreno. Las capacidades todoterreno del nuevo Amarok se perfeccionan aún más con una profundidad de vadeo significativamente mayor.
Entre la oferta mecánica nos encontraremos un motor de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes con cuatro o seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros. Todas las versiones serán 4MOTION, pero opcionalmente se podrá pedir el modelo con tracción trasera.
Una gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles de ayudan al conductor, incluso en situaciones no cotidianas estará disponible en este modelo. Mientras tanto, la seguridad mejorada se proporciona gracias a más de 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales, más de 20 serán completamente nuevos en el Volkswagen Amarok.
Habrá cinco versiones de equipamiento del nuevo Amarok: la versión de nivel de entrada es el ‘Amarok’ estará seguida de la ‘Life’ y la ‘Style’. Al ser ofrecido por Volkswagen Commercial Vehicles como versiones tope de gama también encontraremos el ‘PanAmerican’ y el ‘Adventure’.
Un diseño diferenciado para el Volkswagen Amarok 2023
A pesar del origen Ford del modelo, desde Volkswagen subrayan que el modelo contará con un diseño muy diferenciado que incluirá una nueva sección frontal que será una declaración en sí misma. El capó recto y muy erguido con un claro ADN de marca. Los travesaños horizontales superiores de la parrilla del radiador contarán con los estrechos faros LED integrados de serie.
Se ofrecerá como opción los ‘IQ.Light – faros matriciales LED‘. Debajo de las barras, la parrilla del radiador se fusionará, según la versión y contará con un diseño en forma de X en los modelos de mayor nivel. Los pasos de rueda semicirculares serán un guiño al modelo anterior.
A diferencia de muchos otros pick ups, la parte superior de los arcos forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica típica del Amarok. Contará con llantas de aleación de 17 a 21 pulgadas que montarán neumáticos todoterreno (disponibles por primera vez de serie).
El nuevo pick up de Volkswagen Commercial Vehicles también llama la atención desde la parte trasera. El amplio portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED de serie y la palabra ‘Amarok’ grabada en todo el ancho del portón trasero. Al igual que en el modelo anterior, hay suficiente espacio en la caja de carga entre los pasos de rueda para cargar un europalet de lado.
En el interior habrá un salto digital y predominarán las pantallas de información y entretenimiento. Tanto el conductor como los pasajeros se sientan en unos asientos amplios y cómodos, que pueden configurarse opcionalmente con ajuste eléctrico de 10 posiciones. La parte trasera también ofrece mucho espacio para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.