Sabíamos que el lanzamiento del nuevo Opel Vivaro-e tendrá lugar este año, pero hoy la firma alemana nos muestra nuevas imágenes de su comercial estrella. La versión eléctrica del modelo comercial conjunto de PSA llega justo tras la incorporación del Corsa-e y se presentará como el próximo paso de la marca en materia de electrificación.
Tal y como ya te hemos anunciado, Opel se ha comprometido a ofrecer ocho modelos electrificados de aquí a 2021 así como a electrificar toda su cartera de productos para 2024, como parte de su plan estratégico PACE.
El Opel Vivaro-e se basa en la plataforma EMP2 del grupo PSA, que permite el uso de trenes de potencia convencionales y electrificados. Con el Vivaro-e, los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería, según sus necesidades, pero una sola opción de motor.
Las baterías se ubican debajo del espacio de carga, lo que reduce el centro de gravedad y no perjudica a la capacidad de carga.
La batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km mientras que la batería de 75 kWh ofrece una autonomía de hasta 298 km (según WLTP). Ambos paquetes de baterías están asociados a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
La batería se podrá recargar a través de un Wallbox, con carga rápida o incluso en un enchufe doméstico. Usando una estación de carga pública de 100 kW DC, cargar la batería de 50 kWh al 80% conllevará solo 30 minutos (45 minutos en el caso de la batería de 75 kWh).
El Vivaro-e se ofrecerá con tres longitudes de carrocería -4.60, 4.95 y 5.30 metros-, así como con todas las variantes habituales -carga, mixto, plataforma y pasajeros-. Los pesos brutos oscilarán entre los 2.800 y los 3.100 kilogramos, con 1.275 kilos de carga útil. Como veis, muy similar a un Vivaro diésel (1.405 kg.).
La capacidad máxima de remolque será de 1 tonelada.
Opel comenzará a recibir pedidos para el Vivaro-e este verano, con las primeras entregas en otoño. De igual forma, el sucesor de Mokka X contará con una variante eléctrica que vendrá acompañada en 2021 de la variante eléctrica del Combo, del Combo Life y del Vivaro Life. La gama de Opel también incluirá una versión electrificada del Astra de próxima generación.