El Jeep Compass es uno de los vehículos más importantes del fabricante estadounidense para el mercado europeo y debe cuidarlo adecuadamente para no perder clientes. Con la actualización que acaba de recibir estamos convencidos de que seguirá siendo un súper-ventas.
Las mayores novedades que recibe el Compass 2021 se centran en el interior, las posibilidades de equipamiento y el diseño frontal. Comenzando por este último, hay que señalar las nuevas ópticas con tecnología LED de formas más alargadas y una parrilla más grande que toma mayor protagonismo, algo necesario para conseguir una estampa más impactante.
En el interior lo más llamativo es el salto de calidad experimentado gracias al uso de materiales y colores mejor escogidos. También aumenta la sensación de buen coche el nuevo diseño del salpicadero y los detalles decorativos en negro brillante, símil piel y los apliques en aluminio.
Entre las novedades de equipamiento destaca la nueva instrumentación digital configurable con 10,25 pulgadas y alta definición que será de serie en casi todos los acabados. El sistema multimedia también estrena pantalla de hasta 10,1 pulgadas con lo último en conectividad, destacando la conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto.
Otras novedades de equipamiento son el cargador de móvil por inducción de 15W, sistema de visión cenital 360º, detector de fatiga mejorado, alerta de cambio de carril con asistente, asistente de autopista, detector de peatones y ciclistas, lector de señales inteligente, etc. Algunos de estos elementos ya estaban disponibles en el anterior pero ahora utilizan una tecnología más avanzada.
La oferta de motores en gasolina contempla el bloque 1.3 GSE con 130 CV asociado a una caja manual de seis velocidades, o bien una alternativa de este motor con 150 CV que se ofrece con la caja de doble embrague DDCT. En ambas opciones la tracción es sencilla al eje delantero.
En diésel los interesados pueden optar por el renovado 1.6 Multijet con 130 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción sencilla. Este bloque ha mejorado la cifra de potencia en 10 CV al tiempo que se han conseguido reducir los consumos en un 10%. Los que quieran un PHEV podrán elegir el 1.3 4xe en versiones con 190 y 240 CV con cambio automático de seis velocidades y tracción total.
Las unidades con el motor híbrido enchufable tienen una batería de iones de litio con 11,4 kWh de capacidad que es suficiente para otorgarle una autonomía de unos 47-49 km según la versión elegida. En modo 100% eléctrico se puede circular hasta los 130 km/h.
En el mercado español el nuevo Jeep Compass se podrá comprar en cinco niveles de terminación: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, además de la edición especial «80 Aniversario». Las tarifas para nuestro país oscilan entre los 28.500 y 47.700 € dependiendo del motor y acabado elegido. Pronto ampliaremos la información con el detalle de equipamiento y todos los precios.