Viendo la tendencia de los últimos meses, no resulta extraño encontrarse todo tipo de camperizaciones sobre la base de vehículos de lo más variopinto, pero este pequeño Lada es uno de los modelos camper más originales que hemos visto hasta la fecha. Ha sido desarrollado por la empresa Lux-Form, con sede en Moscú, y es sencillamente genial.
Esta compañía está especializada en la construcción de módulos de acampada extraíbles para el Lada Granta, el cual ha sido convenientemente adaptado en su parte posterior para resistir el peso del nuevo accesorio. Concretamente, se ha alargado la batalla del pequeño modelo y se ha instalado una nueva suspensión más rígida.
Tal y como señala el fabricante de caravanas, a pesar de su diseño compacto ofrece todo lo necesario para que dos personas disfruten de un fin de semana o de unas vacaciones de acampada (al fin y al cabo tampoco cabe nadie más en la cabina). El espacio habitable presenta una longitud de 2.178 mm, una altura de 1.558 mm y una anchura de 1.648 mm.
En la parte más elevada se ofrece una cama de 1.580 mm de ancho por 1.980 mm de largo.
Lo mejor de todo es que el total del vehículo apenas alcanza los cinco metros de longitud, lo que lo hace tremendamente manejable. Pero no creáis que por sus dimensiones renuncia a equipar todo tipo de comodidades, ya que ofrece una cocina con quemador, fregadero y armario; una sala de estar y un baño completo con ducha, inodoro y lavamanos.
El agua dulce se almacena en un tanque de 70 litros y cuenta con calentador para la ducha, así como con un depósito de aguas residuales de 45 litros. Tampoco falta un depósito de gas propano y cableado para el sistema eléctrico. Como es habitual, se ofrecen distintos niveles de equipamiento, pero en cualquier caso el precio no supera los 25.000 euros al cambio.
Esta muy bien,¿ donde puedo comprar este modelo de camper?