El regreso de MG ya es una realidad en España. Desde el día 1 de abril se pondrán a la venta en nuestro mercado los primeros modelos con los que se pretenderá conquistar al público más exigente que busca vehículos eficientes, asequibles y de diseño atractivo.
El MG ZS EV ya ha conseguido revolucionar varios mercados como el noruego, británico y holandés gracias a una relación valor-precio sensacional para ser un vehículo eléctrico. El eHS también ofrece una relación entre el coste y lo que ofrece muy favorable, acompañada de un motor solvente de 258 CV y la deseada etiqueta CERO.
La idea es que en España también ocurra lo mismo aunque el lanzamiento está siendo gradual, arrancando en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gerona y Valencia de la mano de grandes expertos en la distribución de vehículos, algo que garantizará el mejor respaldo. Otra ventaja de la marca es que ofrece siete años de garantía en todos los modelos.
En mayo arrancará la segunda fase incluyendo nuevos puntos de venta (Canarias incluida) y siempre con modelos disponibles de inmediato, olvidando con ello las largas listas de espera que tienen algunos vehículos eléctrico. El Marvel R también llegará en esta fecha. El plan inicial es vender unos 2.500 vehículos este año.
MG ZS EV
El modelo estrella de la marca por el momento en Europa, se trata de un crossover del segmento B que para Europa Occidental se comercializa en exclusiva con motor eléctrico (salvo UK). Tiene un diseño moderno, un interior amplio y una terminación muy aceptable dado su precio de comercialización.
Bajo el capó el ZS EV esconde un bloque de 141 CV de potencia acompañado de la caja automática y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. La batería de iones de litio refrigerada por agua posee 44,5 kWh de capacidad y una autonomía de unos 263 km según el ciclo WLTP, y 428 km en ciclo WLTP City.
MG eHS PHEV
La oferta compacta de MG queda representada con el nuevo eHS que combina un diseño muy elegante con un toque dinámico que le sienta muy bien. Rival de los Peugeot 3008 Hybrid y Citroën C5 Aircross PHEV entre otros, disfruta de una presentación cuidada y una dotación siempre muy completa.
Bajo el capó esconde un motor de gasolina de 1,5 litros sobrealimentado con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 258 CV en combinación con una caja de cambios automática de 10 velocidades. La tracción es siempre sencilla al eje delantero y la batería de iones de litio cuenta con 16,6 kWh de capacidad, suficiente para que se puedan recorrer 52 km sin necesidad de usar gasolina.
MG PILOT de serie
El paquete MG Pilot llega de serie en todos los modelos de la firma. Incluye entre otras cosas el asistente en atascos combinando el control de crucero adaptativo con la alerta de cambio de carril, el asistente de carril y el radar pre-colisión, manteniendo siempre la distancia adecuada con el resto de vehículos, y dentro del carril. También cuentan con lector de señales de tráfico, frenada automática en ciudad, detector de peatones, control de objetos en ángulo muerto, etc.
Otros elementos de serie son el sistema de navegación con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, varios puertos USB, sensor de luces, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, llantas de aleación ligera, asiento posterior abatible por partes, arranque por botón, etc.
Dependiendo del modelo en cuestión el equipamiento también podrá incluir el climatizador automático, techo solar panorámico, faros LED, tapizado en piel, asientos calefactables y con regulación eléctrica, portón trasero automático, sensor de lluvia, etc. Lo mejor de todo es que con promociones y ayudas, la gama MG arrancará en los 23.500 € del ZS EV Comfort.
Para conocer todos los precios promocionados y detalles de la gama española todavía hay que esperar unos días dado que será el 1 de abril cuando arranque oficialmente la comercialización en España.