Ford ha comunicado que ampliará su gama híbrida el próximo año con la llegada de los S-Max y Galaxy, que compartirán la última arquitectura híbrida completa de la firma del óvalo azul presentada con el nuevo Kuga Híbrido. Esto implica un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio.
Apoyados por una transmisión automática de división de potencia, ambos entregarán 200 CV y de potencia y 210 Nm de par máximo. La batería de iones de litio refrigerada por agua se ubicará debajo del piso del vehículo para lograr un uso más eficiente del espacio. Esto permitirá que ambos modelos conserven sus excelentes espacios de carga actuales.
El S-MAX Híbrido se ofrecerá con cinco y siete asientos, conservando su volumen máximo de maletero de 2.200 litros (5 plazas). El Galaxy Híbrido contará con siete asientos de serie y mantendrá sus 2.339 litros. También contarán con novedades como la frenada regenerativa y la interfaz SmartGauge de Ford para monitorear el consumo de combustible y la energía.
Para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, Ford invertirá 42 millones de euros en su planta de fabricación de Valencia, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Será allí donde se fabriquen los S-Max y Galaxy híbridos, junto con el Mondeo, que hace tiempo que cuenta con esta tecnología.
Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.
Mediante una inversión de 24 millones de euros, la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año, contando con dos nuevas líneas de producción que permitirán que las baterías avanzadas de iones de litio se produzcan junto con los vehículos para una mayor eficiencia de fabricación y sostenibilidad.