Durante décadas hemos visto unas cuantas ediciones limitadas del clásico Nissan Skyline GT-R que han captado nuestra atención, pero este ejemplar R34 Z-Tune, además de ser uno de los más raros de la historia, es probablemente el más caro y deseado de todos.
Nissan y Nismo idearon el primer Z-Tune en 2003 como una de las mejores ediciones del modelo, pero para cuando el proyecto obtuvo luz verde, la producción del R34 ya había llegado a su fin. Sin embargo, Nismo no estaba dispuesta a renunciar, así que se hizo con 12 ejemplares del Skyline R34 GT-R V-Spec usados (todos con menos de 29.000 kilómetros) y los convirtió en Z-Tune.
En total se construyeron 19 ejemplares del Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune, incluidos dos prototipos del modelo. Los otros siete ejemplares restantes fueron donados por varios propietarios que querían convertir sus modelos V-Spec en exclusivos Z-Tune. Se llevaron a cabo numerosas y profundas modificaciones para crear el modelo, especialmente en el motor RB26DETT.
En el se optimizaron diversas piezas y se instalaron unos turbocompresores mejorados, al tiempo que el desplazamiento se aumentó a 2.8 litros para extraer una cifra total de potencia de 500 CV. Con sus nuevas cifras, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 327 km/h. El cuarto de milla lo cubre en solo 10,06 segundos.
Todos los ejemplos fueron pintados en color plata excepto uno, que se remató en un particular Midnight Purple III. Recientemente, uno de los ejemplares originales en color plata se sometió a una restauración integral en Japón y se volvió a pintar en Midnight Purple III. Ahora reside en Melbourne, Australia, y podría ser el R34 GT-R más caro del mundo, pues está valorado en más de 500.000 dólares.