Tras el lanzamiento de las motorizaciones convencionales para los Cayenne y Cayenne Coupé, Porsche acaba de presentar la mecánica más potente disponible para sus SUV estrella, el Turbo S E-Hybrid que ya conocemos del Panamera. En el caso del recién estrenado Coupé, se presenta también el E-Hybrid con motor V6 de 462 caballos (340 kW) y un par de 700 Nm que ya estaba disponible en su hermano mayor.
Junto con el Sport Chrono Package de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,0 segundos con los packs deportivos ligeros) y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h. El consumo medio es de 3,2 – 3,1 l/100 km (gasolina) y de 18,7–17,7 kWh/100 km (eléctrico), ambos en el anterior ciclo NEDC. La autonomía eléctrica apenas llega a 43 kilómetros.
Por su parte, los Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW) gracias a la interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros (550 CV/404 kW) y de un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV/100 kW). El par máximo del sistema, de 900 Nm, está disponible apenas superado el régimen de ralentí.
Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h, pudiendo circular en modo totalmente eléctrico hasta 40 kilómetros. En modo cero emisiones, la velocidad máxima queda limitada a 135 km/h. El consumo medio en el ciclo homologado NEDC es de 3,9 – 3,7 l/100 km (gasolina) y de 19,6 – 18,7 kWh/100 km (eléctrico).
Los modelos cuentan con varios modos de conducción: E-Power, Hybrid Auto, Sport y Sport Plus.
En cuanto a la batería de iones de litio, esta se ubica bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Podemos recargarla por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el coche (conexión de 400 voltios y 16 amperios) o en seis horas en un enchufe doméstico convencional (230 voltios y 10 amperios).
En materia de equipamiento, son dos de los modelos más completos, por lo que no faltan el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Aero, la dirección Power Steering Plus y el Sport Chrono Package.
También de serie son la suspensión adaptativa de tres cámaras con gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM), módulo 4G, servicios Porsche Connect, Apple CarPlay sin cables (2020), puertos USB-C, carga inalámbrica de smartphone, climatización auxiliar, faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenada de emergencia, cámara trasera…
Entre los opcionales más destacados están los faros mátrix LED, llantas de hasta 22 pulgadas, un eje trasero direccional, un Head-Up Display, visión nocturna con cámara de imagen térmica y el copiloto digital Porsche InnoDrive, que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia.
Ya se pueden hacer pedidos de las cuatro versiones del Porsche Cayenne híbrido, siendo los precios finales en España sin descuentos ni promociones:
- Cayenne E-Hybrid: 94.761 euros.
- Cayenne E-Hybrid Coupé: 99.117 euros.
- Cayenne Turbo S E-Hybrid: 177.041 euros.
- Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: 180.792 euros.