Land Rover acostumbra a sacar ediciones especiales de sus todoterrenos, pero probablemente esta sea una de las más peculiares que hemos visto hasta la fecha. Bautizado como Range Rover Astronaut Edition, la particularidad de este modelo reside en que sólo podrás adquirirlo si eres un astronauta, más concretamente uno de Virgin Galactic.
Puede sonar a broma, pero solo serás «digno» de hacerte con un ejemplar de esta edición limitada si eres uno de los afortunados que ha desembolsado 250.000 dólares para viajar al espacio en la nave espacial de Virgin Galactic. En otras palabras, un total de 700 personas tienen permitido comprar este lujoso SUV británico.
El Range Rover Astronaut Edition es tan exclusivo que incluso cuenta con una «pieza hecha a mano» tomada directamente del patín de aterrizaje delantero de la nave utilizada durante el primer vuelo espacial de Virgin Spaceship Unity a fines del año pasado. La pieza en cuestión se ha reutilizado para crear dos aros en el área de la consola central donde se encuentran los posavasos.
Por si eso no fuera suficiente, Land Rover explica que, tras el viaje espacial, el propietario de una de estas unidades del Range Rover podrá sacar una de esas piezas y reemplazarla por una sección del patín de madera empleado en el segundo viaje. Además, la pieza se personalizará con lo que el propietario quiera escribir en ella en relación con la experiencia vivida.
En el interior del vehículo podemos encontrar otros detalles exclusivos como el gráfico del ADN de vuelo en la tapa del cajón de la consola delantera fabricada en fibra de carbono y el reposabrazos trasero forrado en cuero; o los tiradores de las puertas de aluminio que llevan grabado el patrón de constelación de la comunidad de astronautas del futuro de Virgin Galactic, un diseño también grabado en la guantera y en los reposacabezas delanteros.
Para la carrocería, la firma británica ha desarrollado específicamente la pintura Zero Gravity Blue, inspirada en la profundidad y la intensidad del cielo nocturno. Otro detalle llamativo es la iluminación de bienvenida del vehículo, que refleja en el suelo la silueta del «SpaceShipTwo» de Virgin Galactic, junto a unas llamativas insignias en los laterales y la zaga.
Bajo el capó, el Range Rover Astronaut Edition podrá contar con el tren motriz híbrido enchufable P400e, que desarrolla una potencia máxima de 404 CV y 640 Nm de par máximo; o con el bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado que arroja 525 CV y 625 Nm de par máximo. En ambos casos se asocia a una caja de cambios automática y al sistema de tracción total.