La nueva generación del Renault Kangoo muy pronto comenzará su comercialización en los principales mercados europeos. Lo hará subiendo escalón respecto al modelo actual en materia de equipamiento, seguridad, prestaciones y diseño, dejando la mayor sencillez al nuevo Express que también pronto llegará a los concesionarios.
El nuevo Kangoo se podrá solicitar con el motor 1.3 TCe de 100 CV asociado a una transmisión manual con seis velocidades y el 1.3 TCe de 130 CV con la misma caja o bien con una transmisión de doble embrague con siete relaciones. En diésel se podrán elegir los 1.5 Blue dCi con 75, 95 y 115 CV, los dos últimos con la caja EDC en opción.
Ya para el año que viene la planta francesa de Maubeuge tendrá listas las primeras unidades 100% eléctricas que tomarán la denominación E-Tech Electric. De momento no conocemos los detalles de esta motorización pero podría tener muchos elementos en común con el que equipan los ZOE.
En seguridad los nuevos Kangoo podrán equipar faros Full LED, detector de objetos en ángulo muerto, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y peatones, cámara posterior, sistema de aparcamiento asistido, «Trailer Assist», etc.
Otros elementos que pueden equipar son el climatizador automático, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, cristales tintados, mesas plegables, control de crucero adaptativo, asistente en atascos, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, cargador de móvil sin cables, radio DAB, etc.
Los precios y otros detalles para el mercado español serán comunicados en las próximas semanas. Hasta ese momento te dejamos con una nueva galería de imágenes para que puedas conocer más en detalle la nueva generación del Renault Kangoo Combi.
Y la gama GLP ?