Opel ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas la renovada gama Insignia que destaca por incluir importantes mejoras en todos los apartados y como primicia ha mostrado la actualización de las versiones GSI que son las que tienen un carácter más dinámico. Todas las alternativas llegarán al mercado en unas semanas.
Los interesados en el Opel Insignia GSI podrán elegir el motor de gasolina 2.0 Turbo que desarrolla 230 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de nueve velocidades de reciente desarrollo. Otro punto importante de esta versión es el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Twinster con reparto vectorial de par.
En cuanto a la gama de mecánicas convencional para la nueva familia Insignia, arranca con el motor 1.4 Turbo de 145 CV ya conocido en el Astra pero en combinación con una transmisión manual. Por encima está el 2.0 Turbo con 200 CV con cambio automático de nueve velocidades y como única alternativa diésel un 1.5 Turbo D con 122 CV, quizás algo justo para el tamaño del coche.
El nivel de terminación GSI presume ahora de un diseño más agresivo y dinámico gracias a los nuevos paragolpes, las bonitas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y la suspensión deportiva que rebaja un poco la altura libre al suelo. Se podrán pedir con carrocería berlina y también familiar.
Entre las novedades de equipamiento en Opel destacan la llegada de los nuevos faros LED inteligentes (con 168 diodos), sistemas multimedia a la última, Head Up Display, selector de modos de conducción con uno nuevo denominado Competition (para GSI), control de crucero adaptativo mejorado, etc. Los precios y detalles específicos para España se conocerán algo más adelante.