La gama del Volkswagen Touareg se enriquecerá muy pronto en Europa con la llegada de los primeros híbridos PHEV. La firma alemana propone dos alternativas que destacan por sus excelentes prestaciones y unos consumos bastante sensibles al tipo de uso que se haga.
Los interesados en el Touareg encontrarán la opción racional eHybrid asociada al motor PHEV con 381 CV de potencia y los que busquen algo más picante podrán elegir el R PHEV con su motor con 462 CV. En ambos casos se incluye la tracción total 4Motion y la caja automática.
Con la batería de iones de litio con 14,3 kWh de capacidad útil el nuevo Touareg en sus dos variantes híbridas enchufables puede recorrer 47 km según el ciclo de homologación WLTP y por tanto en España contarán con la deseada etiqueta ambiental CERO de la DGT.
De serie en todos los Touareg PHEV son el climatizador automático de cuatro zonas, control de crucero adaptativo, faros LED inteligentes, alerta y asistente de carril involuntario, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, sensores de estacionamiento, portón automático, navegador, instrumentación digital, etc.
En España todavía no se han fijado los precios pero en Alemania los usuarios pueden optar por el eHybrid desde 72.378 €, y por el R PHEV con su estética deportiva y personal desde 84.660 €. En nuestro país los precios serán parecidos así que quedará reservado a unos pocos afortunados.