La gama Dethleffs se acaba de completar con el lanzamiento del camper más pequeño de la familia que debería convertirse en el vehículo ideal para aquellos usuarios que solo quieren tener un vehículo en casa y quieren tanto poder viajar como hacer uso habitual en el día a día.
Para el desarrollo del nuevo Globevan, en Dethleffs han confiado como base de partida el bastidor del interesante Fiat Ulysse de última generación equipado con el motor diésel de dos litros Euro 6d y 144 CV que mueve con soltura el conjunto. La caja de cambios es manual de seis velocidades o automática con ocho relaciones, y en ambos casos destaca por los bajos consumos.
La transformación por parte de Dethleffs contempla la integración del techo retráctil que esconde una cama doble, nevera tipo arcón de buena capacidad, cocina de dos fuegos y fregadero en un mueble extraíble, armario trasero de gran tamaño, cama inferior doble, diversas luces y tomas de corriente y por supuesto el necesario aislamiento térmico.
El nuevo Dethleffs Globevan se comercializa con un juego de sillas y una mesa plegable, lleva con oscuredecores de cabina y los cristales tintados. También llevan aire acondicionado con regulación independiente, calefacción estacionaria, batería auxiliar y dos pequeños depósitos de aguas limpias y grises.
La dotación del vehículo también incluye el aire acondicionado (climatizador opcional), ordenador de viaje, control de crucero con limitador, sensor de aparcamiento trasero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, espejos térmicos, etc. El precio en Alemania se ha fijado en los 56.999 € así que en nuestro país no debería ser muy diferente.