El DFM Forthing T5 estrena en estos días una nueva variante que destaca por incluir una motorización 100% eléctrica para complementar a las unidades de gasolina comercializadas hasta ahora. Ambas opciones seguirán en los concesionarios de la marca en Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
Si bien en una primera etapa comercial los Forthing llegaban con el sello de DFSK, finalmente el importador ha decidido comercializarlos bajo la marca original DFM que es otra división del gigante chino Dongfeng. Su oferta de vehículos estará limitada a los T5 y T5 EV, y el interesante monovolumen T4 U-Tour.
La nueva versión eléctrica finalmente llega con un motor de 204 CV de potencia y un par de 340 Nm. Acompañado de una caja automática, destaca también por incluir una batería de 85,9 kWh de capacidad con la que se declaran hasta 511 km de autonomía con una sola carga.
Para Europa todas las versiones cuentan con un cargador embarcado de 6.6 kW y admiten hasta 90 kW de potencia en tomas súper-rápidas. Ambos datos son mejorables y deberían revisarse al alza para poder competir contra modelos parecidos con mejores argumentos.
En Europa la dotación de seguridad contempla los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, freno de mano eléctrico, Smartbeam, detector de ángulo muerto, cámara 360º, sensores de parking, sensor de lluvia, detector de fatiga y peatones, etc.
También de serie son el climatizador automático, bomba de calor, acceso y arranque sin llave, techo solar deslizante, asientos eléctricos y calefactables, purificador de aire, instrumentación digital, navegador, USB, bluetooth, portón automático, llantas de aleación de 19 pulgadas, selector de modos de conducción, etc.
El precio recomendado se ha fijado en Bélgica en los 54.790 € y se puede pedir en azul, gris o blanco aunque más adelante llegarán más tonalidades. En Alemania el precio queda ligeramente por debajo de los 52.000 € y en ambos casos no incluyen ni ayudas ni posibles descuentos.