El DFM Shine acaba de aterrizar en Europa con la intención de comerse el mercado. Para lograrlo harán lo mismo que está haciendo MG con el ZS y no es otra cosa que comercializar un vehículo aparente, bien equipado a un precio imbatible por el resto de fabricantes.
Si bien la marca ya ofrece su gama Forthing en algunos países del viejo continente, es con el Shine (también conocido como Aeolus Yixuan) con el que podrían conquistar al consumidor europeo gracias a una estética muy llamativa y un precio promocionado de tan solo 16.990 € hasta final de año (después costará 1,000 € más).
La motorización elegida para este berlina de 4,66 metros de longitud es algo justita pero para moverse por ciudad y alrededores puede ser suficiente. Se trata de un bloque de gasolina de 1,5 litros que desarrolla 116 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades.
La dotación de seguridad es algo justa pero suficiente. Cuentan con luces diurnas y pilotos traseros por LEDs, faros antiniebla, cámara de visión posterior, controles de tracción y estabilidad, airbags frontales, sensor de aparcamiento trasero, etc. En primavera se sumará una variante con asistentes a la conducción, seis airbags y otros elementos por poco más.
En confort la variante que ya está disponible incluye el climatizador automático, sistema multimedia con pantalla de 13 pulgadas, Easy Connection, bluetooth, USB, arranque por botón, acceso sin llave, tapizado en piel sintética, freno de mano eléctrico, instrumentación digital, etc. Será la berlina más accesible que se pueda comprar en los mercados en los que esté presente, si bien España todavía no será uno de ellos.