El DFSK E5 es un interesante crossover de siete plazas que inicia la renovación de la oferta del fabricante chino en España, ofreciendo un coche mucho más completo que los anteriores. Es además el primer híbrido enchufable de la marca que llega a nuestro país.
La motorización con la que aterriza el nuevo DFSK E5 combina un bloque de gasolina de 1,5 litros con turbo con otro eléctrico para conseguir una cifra total combinada de 176 CV de potencia. Cuenta con tracción delantera, caja automática y una batería con 17,6 kWh de capacidad.
Según indica la marca el nuevo E5 de DFSK es capaz de recorrer 87 km en modo 100% eléctrico e incluye de serie un cargador embarcado de 6.6 kW potencia con el que se necesitan unas cuatro horas para una carga completa. Interesante es que incluye el sistema V2L, pudiendo alimentar dispositivos electrónicos de hasta 3.3 kW.
El único nivel de acabado con el que llega se denomina Intelligent. En seguridad cuenta con los faros Full LED con encendido automático, alerta y asistente de carril involuntario, lector de señales de tráfico, seis airbags, alerta de tráfico cruzado y de ángulo muerto, cámara de visión posterior, asistente al arranque en cuestas, sensores de aparcamiento, etc.
Otros elementos de serie son el tapizado en piel, techo solar panorámico, asientos eléctricos y calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, 12 altavoces, cargador sin cables, climatizador automático, instrumentación digital, portón automático, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.
El precio recomendado del nuevo DFSK E5 1.5 PHEV 176 CV AT Intelligent se ha fijado en los 30.990 € pero gracias a las ayudas del Plan MOVES III se podrá adquirir desde 25.990 € siempre que se entregue un vehículo que cumpla con las condiciones de achatarramiento. Las primeras 100 unidades incluirán una garantía extendida hasta los ocho años.