El DFSK iX5 llega oficialmente al mercado español en estos días. La marca china aterriza con un SUV coupé de tamaño medio de diseño muy atractivo y una completa dotación por un precio bastante razonable. Las reservas pueden formalizarse ya y una vez pase la alarma sanitaria comenzarán las entregas.
Por el momento el Grupo Invicta ha lanzado el iX5 con una motorización 1.5 Turbo con 150 CV de potencia y 220 Nm de par máximo asociado a la caja de cambios automática de tipo CVT con seis velocidades pre-fijadas y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Algo más adelante se sumará un 1.5 Turbo con 170 CV.
Según los datos homologados el iX5 tiene la velocidad máxima limitada a los 160 km/h y declara un gasto de 7,5 L/100, con unas emisiones de 212 g/km de CO2. Este modelo llega adaptado a GLP, logrando reducir las emisiones cuando usa gas y obteniendo la etiqueta ambiental ECO.
El nivel de acabado disponible en este lanzamiento es el denominado Classic. De serie cuenta con faros LED, control de crucero con limitador, ordenador de viaje, faros antiniebla, llantas de aleación de 18 pulgadas, portón trasero automático, intermitentes dinámicos, acceso sin llave y arranque por botón.
También de serie son el sistema de visión 360º, techo solar panorámico doble, tapizado en piel, asiento del conductor eléctrico, instrumentación digital configurable, cargador de móvil sin cables, pack iluminación interior, sistema de sonido Pioneer, asientos calefactables, selector de modos de conducción, etc.
El precio recomendado del nuevo iX5 1.5 Turbo 150 CV GLP Classic CVT se ha fijado en los 28.500 € pero si el cliente financia con la marca podrá reducir 2.000 € el coste. La garantía es de 4 años como mínimo ampliable hasta los siete si se financia.