Muchos españoles aprovecharán el puente del día 15 para hacer alguna escapada con la familia, por este motivo DGT prepara, desde las 15h del 14 a las 24h del domingo 17, un operativo especial con el fin de facilitar la fluidez en nuestras carreteras.
La DGT calcula que el puente moverá entorno a los 5,8 millones de desplazamientos desde carreteras del interior de la península hacia las zonas costeras, aunque también se esperan trayectos cortos hacia pueblos con celebraciones patronales tan propias del verano.
Para reducir los efectos de esta “mini” operación salida, se instalarán carriles reversibles y adicionales, se paralizarán las obras de las carreteras, se restringirá el transporte de determinadas mercancías y se limitarán las celebraciones deportivas.
Una vez más Tráfico recomienda no consumir alcohol ni drogas si se va a conducir para evitar accidentes, además se incrementarán los controles de alcohol y drogas.
• Planificar el viaje nos evitará imprevistos.
• Al volante la única tasa de alcohol segura es 0,0.
• Los trayectos cortos son los más peligrosos, no te confíes.
• Si no queremos que un accidente nos arruine las fiestas del pueblo, es importante respetar la velocidad de cada vía y mantener la distancia de seguridad con los otros vehículos.
• El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes, incluidos los niños que deben viajar con el sistema de retención adecuado a su edad y peso.
• Si piensas hacer algún tramo de noche en bici, lleva casco, instala luces y usa prendas reflectantes.
• O si eres un simple peatón y tienes que caminar por vías fuera del pueblo, debes hacerlo por la izquierda y con prendas reflectantes.
Muchos radares móviles en rectas cuesta abajo
Claro,es por nuestro bien…jajajajja