La Dirección General de Tráfico comienza a planificar la segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, por ello el operativo dará comienzo mañana a las 15.00h con la entrada en servicio del nuevo Pegasus, este es el segundo helicóptero equipado con radar. Ahora dos Pegasus nos vigilarán desde el cielo en todo momento.
La DGT ha incorporado este nuevo radar a uno de sus 18 helicópteros con la finalidad de captar los excesos de velocidad y otras infracciones al volante.
Estos radares resultan operativos incluso desde una altura de vuelo del helicóptero de más de 300 metros, y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado de 1 kilómetro.
Se utilizará para controlar la velocidad en las vías convencionales, las más peligrosas y donde se producen la mayoría de los accidentes.
Durante la primera fase de salida se registraron 3.240.000 desplazamientos y ahora en la segunda fase se esperan más de 7,5 millones desde mañana y hasta el lunes 21 de abril.
Como viene siendo habitual estos desplazamientos tienen como origen las grandes ciudades y como punto de destino las zonas turísticas de costa, montaña o incluso poblaciones con actos religiosos. A estos desplazamientos se sumarán los de los aficionados de Real Madrid y el Barcelona hacia Valencia para ver la final de la Copa del Rey.
Por nuestra seguridad…..menudos bastar***
A recaudar para pagar el helicóptero
Sale para recaudar a consta de los trabajadores y pagar los sueldos y los extras de los k estan muy tranquilos sentaditos en su silla.
¿ Ya puede multar el radar de los cojones este ? No era de origen militar y no estaba homologado para multar?