La DGT ha sufrido un ciberataque mediante el cual se han sustraído los datos de 34,4 millones de conductores. El ataque ha conseguido acceder a los datos como el DNI, la población, la matrícula, el domicilio completo, el número de teléfono, el correo electrónico, el tipo de vehículo y más.
Esto se ha conocido hoy después de que el pasado 13 de mayo los datos salieran a la venta en una web especializada en la compraventa de este tipo de bases de datos hackeadas.
El mensaje de los hackers que puede consultarse en webs especializadas. Por el momento se desconoce si la propia DGT conocía de la existencia de esta vulneración de su base de datos y si han recibido una oferta o rescate económico por los mismos.
La DGT sufre el robo de millones de datos
Los hackers han dado pruebas de la tenencia de esta base de datos y anuncian la puesta a la venta de la misma.
Desde el Confidencial han tenido acceso a una entrevista con un especialista en este tipo de situaciones que afirma que «Si tienes el DNI, la matrícula y el domicilio, con eso ya puedes elaborar muchas estafas, sobre todas relacionadas con los fraudes de identidad. Solo te faltaría los números de teléfono y los correos electrónicos para tener la equipación completa y hacer lo que quieras».
Se desconoce si este tipo de robo tiene algo que ver con el de Iberdrola que se produjo hace unos días o el de Air Europa que por cierto también incluía datos de pago.
Desde la propia Dirección General de Tráfico no han hecho ningún comunicado al respecto y de momento entendemos que se habrán puesto en contacto con las autoridades de la Agencia Española de Protección de datos así como con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para dar a conocer la situación y los datos expuestos.
Imagen Upstream