Como ya sabíamos, la marca británica de lujo Rolls-Royce decidió detener la fabricación de la actual generación del Phantom a finales de este año, y es que la compañía con sede en Derby ha confirmado que tanto el Phantom Coupé como el Drophead Coupé no serán sustituidos por un nuevo modelo. Sin embargo, si se espera que la reconocida berlina tenga un sucesor muy pronto.
El Jefe de Comunicaciones Globales de producto para Rolls-Royce, Andrew Boyle ha declarado que la posición de la marca sobre detener la producción el 31 de Diciembre de este mismo año no se ha visto alterada. Por lo tanto sólo nos quedaría saber cuándo podremos ver la siguiente generación del Phantom, de la cual sólo sabemos que llegará en el 2018, lo que supondrá todo un año sin un nuevo Phantom en las carreteras.
Esta 8º generación que tardará algo más de lo esperado en llegar contará con una nueva arquitectura creada total e íntegramente en aluminio, algo que podrá reducir drásticamente el peso de la berlina. El fabricante inglés estaría ahora mismo involucrado totalmente en el desarrollo del nuevo modelo y algunos afortunados ya han podido conseguir fotografiar algunas de las mulas de la próxima generación realizando diversas pruebas.
También sabemos que los próximos Rolls-Royce que se fabriquen llevarán la misma plataforma que el siguiente Phantom. La marca ya asegura que esta nueva generación será «El mejor coche del mundo» y no se esconden tras estas declaraciones, mientras que el CEO de Rolls-Royce también ha asegurado que será: «Una versión contemporánea y hermosa del nuevo Phantom acorde con el papel que tiene este buque insignia de lujo en todo el mundo«.
Es un camión. Es el coche que tiene unos acabados difíciles de describir. Sólo puedo citar que el acabado es exquisito. Y la calidad que desprende es difícil de imaginar. Es extraordinario.
Berlina poliédrica de proporciones random.
Jamás tendrá la nobleza, fineza estética, acabados y rendimiento de un Mulsanne Speed.
Descanse en paz el Titanic de carretera.