Primero lanzaron el Model S y tras años de éxitos cosechados en lo que se refiere a su tecnología eléctrica -que a nuestro parece es la más avanzada hoy en día-, lanzaron el Model X, el Model 3 y el Model Y. Ahora, tras haber mostrado al mundo un vistazo preliminar del Cybertruck nos hemos enterado de que Tesla podría lanzar su vehículo eléctrico de acceso, un compacto que rondaría los 25.000 euros y que podría estar entre nosotros mucho antes de lo que nos imaginábamos.
Según han publicado en Tesla Facts -que compartieron información de un investigador de medios chino que dice tener ciertos documentos de la factoría de Tesla en Shanghai-, la marca podría arrancar la producción de un modelo compacto de acceso en 2022.
Según el citado medio, el nuevo modelo se aprobó en septiembre de 2020 y la verificación de producción se completará en marzo de 2021.
Los detalles sobre el vehículo siguen sin estar claros, pero se espera que se base en el chasis del Model 3 y utilice las nuevas celdas de batería 4680 de Tesla.
Cuando Elon Musk lo anunció por primera vez el año pasado, se pensó que la producción del modelo de acceso arrancaría en 2024 o 2025.
A pesar de que los documentos de la Gigafactory de Shanghai parecen reales, no tenemos muy claro que el modelo pueda llegar a lanzarse en 2022 y es que algunos especialistas confirman que para ello Tesla necesitaría aumentar significativamente la producción de las celdas de la batería 4680 para que el vehículo sea una realidad. También es probable que a Tesla le lleve algo de tiempo preparar su nuevo diseño de paquete de batería estructural para la producción del modelo.
Independientemente de la fecha en la que se lance el modelo, este es sin duda el empujón que necesitará Tesla si se cumplen los precios y las especificaciones de autonomía y potencia son las adecuadas en el segmento.