Hace días os comentamos que el Ford Bronco era último éxito de la marca del óvalo azul y aunque las cifras que conocíamos en las primeras horas de puesta a la pre-venta y venta eran buenas, 15 días después nos hemos dado cuenta de que no son buenas, son extraordinarias.
En las dos semanas transcurridas desde que arrancaran las reservas del nuevo Ford Bronco no solo se han agotado las 3.500 unidades de la First Edition -estas se agotaron en unas horas- sino que según comentan desde foro Bronco6G, Ford podría haber acumulado 230.000 unidades en menos de 18 días.
Al parecer, esto se ha conocido debido a que el fabricante ha tenido que ampliar su producción para cubrir la elevadísima demanda que ha generado el modelo.
Aunque no han revelado su fuente, en el foro dicen que la información es más que fiable y han subrayado que estas cifras no incluyen la demanda generada por el Ford Bronco Sport.
A la espera de conocer si estas cifras tan exageradas son reales o no, lo mejor es que acudamos a otras entrevistas realizadas a trabajadores de Ford y para ello deberíamos de acudir a las palabras que un portavoz de la marca transmitió a Car and Driver en las que se confirmaba que la demanda ha sido tan grande, que algunos de los clientes no recibirán sus unidades hasta 2022.
El portavoz de Ford también confirmó que las primeras entregas están programadas para la primavera de 2021. También se confirmó que los clientes con reservas tendrán sus unidades antes que se construyan las que serán visibles en los concesionarios.
Hay que subrayar que 230.000 reservas no implica 230.000 unidades vendidas. La reserva del modelo comienza con un depósito 100% reembolsable de 100 dólares por lo que habrá que esperar a Diciembre de este mismo año para ver cuántas de estas reservas se materializan en una venta real.