No es la primera vez que hablan sobre la imposibilidad de homologar algún producto de Tesla. Sin ir más lejos, cuando salió a la venta el Tesla Model S Plaid, muchos se aventuraron al decir que el volante joke no podría homologarse y lo cierto es que terminaron haciéndolo.
Si cogemos el reglamento general de vehículos, muchos de los «diseños» de luces podrían incluso catalogarse de «no homologables», sin embargo, siempre terminan haciéndose concesiones en busca de la «modernización», la «seguridad», o el «diseño».
El último modelo en estar en el punto de mira de los despiadados ha sido el Tesla Cybertruck y es que ya son varios los especialistas que dicen que el nuevo pickup de Tesla podría tener algunos problemas de homologación en Europa.
Al parecer, estos expertos dicen que la forma angular de la camioneta eléctrica y el gran peso de algunas versiones serían problemáticos para la homologación y que el puerto de carga instalado no está disponible en Europa, sin embargo, ¿seguro que esto será un problema para Tesla?
Los más críticos dicen que el diseño afilado del Cybertruck es un peligro para peatones y ciclistas, que el capó delantero eléctrico carece de sensor antiatrapamiento o que el peso y el tamaño podrían ser un problema.
«Esperamos que Tesla no traiga este vehículo a Europa. Un vehículo de este tamaño, potencia y peso enorme será letal para peatones y ciclistas en una colisión», dijo en un comunicado el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, una organización ánimo de lucro con sede en Bruselas cuyas declaraciones fueron recogidas por Reuters.
Hay que destacar que por el momento, Tesla no ha revelado si planea vender el Tesla Cybertruck en Europa pero desde la marca de vehículos eléctricos han subrayado que están seguros de que su modelo sería menos peligroso para los peatones que otros pickups del mercado.
Aunque las regulaciones europeas para garantizar que la cabeza y las piernas de los peatones estén protegidas en caso de una colisión son más estrictas que las de Estados Unidos, no creemos que esto vaya a ser un problema.
Otros especialistas dicen que su carrocería de acero inoxidable es más rígida que los paneles de carrocería de chapa de acero convencionales y no se deforman de la misma manera, pudiendo ser este otro de los problemas. A esto los especialistas dicen que estas piezas podrían ser fácilmente modificables o reemplazadas.
Respecto a la compatibilidad del cable de carga hay que decir que si bien los Cybertrucks de Tesla fabricados en EE. UU. funcionan con el estándar de carga NAC, los modelos que lleguen deberían de adecuarse al estándar CCS europeo, algo que bastaría con la modificación del puerto en cualquier coche excepto en el Cybertruck donde además habría que cambiar el ángulo del encaje, cosa que tampoco será un gran obstáculo.
El peso del Cybertruck puede superar las 3.5 toneladas pero ya se han empezado a modificar los reglamentos europeos para que no haga falta un permiso diferirte, además la marca podría vender sólo las versiones más ligeras.
Como ves, hay algunos «problemas», sin embargo, nosotros creemos que estos son fácilmente subsanables. ¿Tú qué crees?, ¿te gustaría ver rodar a este bestial pickup por las carreteras europeas?