GTO Engineering ha anunciado dos actualizaciones cruciales de su nuevo motor construido desde cero, un motor V12 ligero. Se trata del primer bloque V12 de 4.0 litros hecho a medida fabricado por Grainger y Worrall.
Squalo está diseñado, ideado y desarrollado como un modelo deportivo de menos de 1,000 kg que celebra lo mejor del automovilismo de los sesenta combinado con la ingeniería moderna. Este deportivo modelo estará propulsado por un motor V12 de 4.0 litros totalmente nuevo, que será diseñado, desarrollado y ensamblado internamente y tiene como objetivo un peso ambicioso inferior a los 165 kg.
En asociación con Grainger y Worrall, se han fabricado los primeros bloques de motor y se transportarán a la sede de GTO Engineering en el Reino Unido para ensamblarlos utilizando los componentes internos de su motor mecanizados a medida.
Los creadores están seguros de que el motor V12 de Squalo no solo alcanzará el objetivo de bajar de los 165 kg, sino que también será uno de los más atractivos y probablemente el último de todos los motores V12 de aspiración natural jamás instalados en un automóvil de serie.
El nombramiento de Alexander Aucken y el proyecto Squalo elevará a GTO Engineering de ser no solo un especialista líder en Ferrari históricos, sino que los moverá a la vanguardia de la ingeniería automotriz moderna de alta tecnología con un estilo de los sesenta y una sensación de conducción moderna.
El modelo pronto se convertirá en un vehículo de producción a gran escala y la programación aún está en marcha con las primeras unidades de producción esperadas para el cuarto trimestre de 2023.
Para que te hagas una idea de la proeza de hacer un V12 de menos de 165 kg has de saber que el motor V12 de 6.5 litros que equipa Lamborghini en sus topes de gama pesa 235 kg, lo que equivale a alrededor de 1 kg por cada 3 CV de potencia máxima.
Fuente | GTO Engineering