Hace tiempo que venimos hablando de las ediciones limitadas que venían ofreciendo las marcas más destacadas y que con el tiempo la moda se ha ido contagiando a las generalistas.
Para distanciarse aún más de lo común y en algunos casos justificar los desorbitados costes de los vehículos más exclusivos del mercado, las marcas premium dan rienda suelta a la imaginación del comprador permitiéndole elegir entre un sinfín de posibilidades.
La customización de tu vehículo puede empezar en la fábrica. La primera marca que conocí con tantas posibilidades fue Maserati y ahora le toca el turno a los japoneses que ofrecen en el LFA un nivel de personalización que ha llegado a elementos como las pinzas de freno, las costuras de la tapicería y el color de la consola.
Lexus lo llama kit de compra y se trata de una herramienta exclusiva que ayuda a orientar al cliente en su proceso compra, permitiéndole conocer los materiales y diseñar su propio LFA.
Este maletín incorpora muestras de los 30 colores posibles de carrocería, seis tonalidades distintas para las pinzas de freno y tres tipos de llantas.
De los 30 colores, 20 son especiales y exclusivos y sólo se pondrán en producción si el cliente lo solicita, ejemplos de éstos colores especiales son el: Sunset Orange que conocemos todos o el Lime Green color que deberíamos olvidar.
El kit también contiene una sección interior que dispone de un muestrario de las pieles disponibles, hasta 12 tipos de cueros diferentes y 10 opciones de Alcántara, con posibilidad de que las costuras de los asientos sean en cualquier tipo de color.
En total, hay ocho posibles áreas de personalización para el interior del LFA incluyendo los asientos tanto en su parte posterior como la cara del asiento, respaldo, costuras de cuero, inserciones en el volante, alfombrillas, reposacabezas, tablero de instrumentos y paneles de las puertas.
Si sueñas con ser agraciado por el bote de Euromillones quizá deberías visitar el configurador aquí. Un servidor, por si acaso ha realizado una configuración pues nunca se sabe si la suerte puede estar de su lado…. Os dejo mi LFA, espero que os guste.
Fuente: La marca