El McLaren 720S Spider es más ligero, rápido y más capaz que su predecesor, el McLaren 650S Spider, con niveles incomparables de espacio interior y sofisticación y una amplitud y profundidad de habilidades que atraerán y estimularán al conductor. Además, el nuevo motor M480T que alimenta el 720S Spider continúa el linaje de la galardonada serie de motores V8 de McLaren.
Este bloque de 4.0 litros, que tiene un 41% de piezas nuevas -respecto al 3.8 litros-, genera 720 CV y 770 Nm de par. Gracias a todo ello, el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y, en apenas 7.9 segundos, alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima es de 325 km/h. El frenado es igualmente impresionante, pues el nuevo 720S Spider frena totalmente desde los 200 km/h en sólo 4,6 segundos o 117 metros.
Sin embargo, ya sabéis como es el mundo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier modelo es digno de recibir una nueva sobredosis de potencia. No son muchos los preparadores que se han atrevido con una de las últimas joyas de Woking, pero entre ellas encontramos a Novitec, que nunca nos defrauda.
Con las mejoras de rendimiento, el 720S Spider acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanza los 346 km/h de punta.
Bajo el capó el motor V8 de 3.8 litros produce ahora 817 CV (592 kW) de potencia y 878 Nm de par, lo que significa un incremento de 97 CV y 101 Nm. Para conseguir este plus de potencia Novitec ha utilizado un módulo electrónico N-Tronic Nivel 2 que introduce ajustes en la presión de sobrealimentación y la inyección de combustible.
Su particular esquema de colores contrasta con un conjunto de piezas en carbono forjado, un material de fibra de carbono que le proporciona una apariencia única. Podemos encontrarlo en la tapa de los retrovisores, el spoiler trasero, el splitter frontal, los faros, el difusor posterior, las entradas de aire y los faldones laterales, entre muchos otros.
Además, un sistema de escape específico -en acero inoxidable o INCONEL- se encarga de darnos la bienvenida con una melodía aún más abrumadora si cabe. Una estética brutal con una melodía a su nivel. Tampoco pasan desapercibidas el juego de llantas Vossen en tamaños de 20 y 21 pulgadas (delante y detrás, respectivamente). Para rematar, la altura se ha rebajado en 30 mm.