La delgada línea de la legalidad: Aquí tienes la diferencia entre estar acampado y estacionado

La delgada línea de la legalidad: Aquí tienes la diferencia entre estar acampado y estacionado

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

7 Comentarios
  1. Xavi 18 febrero, 2020 a las 21:21

    Gracias por la aclaración en cuanto a los techos elevables. Aunque, todo sea dicho, el apartado referente a los límites de velocidad de la instrucción 08/V-74 están obsoletos, pues las autocaravanas de MMA <3500Kg en la actualidad pueden circular a velocidades máximas de turismos, tal como indica el artículo 48 de RGC.
    Saludos

  2. AntonioB 21 febrero, 2020 a las 17:27

    Aunque minoritario, pero en aumento, también esta las caravanas (remolques viviendas), que también pueden tener todo lo necesario para disfrutar de forma autónoma (considerando el conjunto tractor-remolque vivienda como uno solo), ya que puede disponer de baterías, depósitos de residuales y todo lo necesario para que la actividad no trascienda fuera de ninguna manera.
    Siguiendo las mismas normas, puedes disfrutar igualmente, con el único inconveniente del tamaño y las maniobras. Con sentido común, civismo y sobre todo con respeto todos entramos en esta forma de turismo itinerante.
    Aunque muchas comunidades autónomas ya nos tienen en cuenta y podemos hacer uso de las áreas, lo normal es que no tengan en cuenta el tamaño, ni en las de nueva construcción.
    El artículo fantástico, muy claro, pero no hubiese estado mal incluir a este sector que también reclamamos nuestro sitio.
    Saludos.

  3. Angel 8 julio, 2021 a las 19:24

    Ya está bien de perseguir a las autocaravanas nosotros compramos tomamos comemos dejamos un dinerito que está muy bien para el lugar que visitamos y que de otra manera no podríamos parar pues no disponen de hoteles y otras necesidades que los lugares pequeños y recónditos no disponen nosotros por suerte estamos equipados para pasar unos días en ese.. lugar

    • Nicolás de San Mateo 16 agosto, 2021 a las 10:42

      Nadie persigue a las caravanas y a los caravanistas. La fama que se han ganado es porque muchos se pasan las normas de convivencia y las leyes por donde todos sabemos y la solución es marcharse de donde está el lio o hacer la vista gorda. Soy un vecino de un pueblo donde todos los fines de semana acuden caravanas a un solar municipal. Arman fiestas, sacan sillas y mesas, hacen sus necesidades en el solar, se enfrentan a los vecinos por la música elevada y les amenazan e invaden su intimidad personal. No se puede abrir ni una sola ventana porque te sientes observado al estar en una zona más elevada y a escasos 25 metros de las viviendas.. Vivimos un infierno, de día y de noche. Está denunciado pero como todo en este país la eternidad de la gestión es la fuente de las desavenencias y de las injusticias. Decir que a pocos kilómetros existen zonas de acampada perfectamente señalizadas y dotadas pero esas están vacías porque caen lejos del centro urbano. Todos estos mal llamados caravanistas prefieren la comodidad a costa de pisotear los derechos de los demás. Y lo triste es que el alcalde es sordo, ciego y mudo. UN ABUSO. Nosotros al igual que ustedes solo queremos respeto y que se aplique la legalidad y las normas por igual no en desigualdad. Es mi opinión y mi queja. Tener una caravana no significa tener libertad para hacer lo que se quiera, ni pisotear los derechos de los demás. La culpa no es de nadie sino de una legislación obsoleta que no recoge las verdaderas necesidades de una actividad que va en aumento y en detrimento, en muchos casos, de caravanistas que cumplen con todo y del resto de ciudadanos que no deberían soportar sus excesos.
      Y dejar dinero en el pueblo… si comprar el pan es dejar dinero pues puede, pero todo lo traen de las grandes superficies así que dinero poco o nada y molestias y abusos mas que ese dinero. Y eso es bien sabido. Esperemos que de una vez por todas se legisle para todos y que cada uno ocupe su espacio sin invadir el de los demás. Sería de justicia y un beneficio para los caravanistas y para los que no lo son en este caso una gran mayoría.

      • Alex 15 febrero, 2022 a las 11:06

        Se nota que no te gusta las caravanas ,no puedes comprarla o te quejas porque los españolitos fisnos»,siempre lo hacen,seguro que tu también lo haces y por eso te escusas con denuncias,pues vas a tener tanto tu como todos que pensáis así que aguantar,esto es imparable y eso de que hacen sus necesidades fuera es para justificarte y seguro que tu no los ves CAGAR ,si no haber llamado a policía,no lo has echo porque se te lleno la boca de MIERDA,por favor se humano y no jodas más al prójimo,se lo digo también a los que piensan como tu,lo siento pero es así.Un saludo a todos

    • Jose luis de San Mateo Tambien 16 agosto, 2021 a las 11:15

      Totalmente de acuerdo con Usted, Don Nicolás de San Mateo! A gritos alegaba uno de los señores… ¡que se perseguían a los caravanistas y que no le daba la gana callarse! Cuando yo mismo a la 1 de la madrugada mandé a uno de ellos a bajar la voz…. teniendome que levantarme temprano para cumplir con 24 hrs de mi trabajo…. Sin duda, flaco favor se hacen así mismo…. ya que por culpa de estos señores, cada vez el colectivo tiene mas dificil poder disfrutar de sus vehículos.
      El señor alcalde tiene cosas mas importantes, que hacer… que ver como niños, incluso recien nacidos o personas enfermas no pueden conciliar el sueño, por el bien del pueblo q dejan dinero comprando el pan… Suma y sigue lo de este señor…….

  4. Modesto Fernánde.z 19 agosto, 2022 a las 14:05

    Esclarecedor artículo. Me viene muy bien para tomar medidas contra algunos ayuntamientos, que multan ignorando la ley y los derechos de los usuarios de autocaravanas que cumplen lo establecido sin que lo tengan en cuenta, como el Ayto. de Llanes, en Asturias, que se ha sacado una ordenanza de la manga, incumpliendo la ley y prohibiendo circular y estacionar a las autocaravanas en todo el cocejo, incluidos los aparcamientos públicos.
    A mi entender eso raya la peevaricación.
    Por supuesto he recurrido la multa y estoy a la espera de la respuesta al recurso.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados