Luca de Meo es uno de los dirigentes mejor valorados dentro del sector del automóvil en los últimos años, fruto de su excelente trabajo a la cabeza de SEAT. En las últimas semanas se han oído múltiples rumores que apuntaban a su retorno a las filas de Renault tras el revuelo ocasionado por Carlos Ghosn, y todo apunta a que la noticia era cierta.
Tal y como acaba de informar la compañía del Grupo Volkswagen, Luca de Meo ha dimitido de la presidencia de SEAT, aunque por ahora seguirá formando parte del Grupo hasta nuevo aviso. El vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, añadirá a sus funciones, por el momento, la presidencia de SEAT, aunque no deberíamos de tardar en ver un sustituto.
Todavía es pronto para confirmar si el italiano regresará a Renault para ocupar el cargo de director general tras la salida de Thierry Bolloré en octubre de 2019, pero lo que está claro es que en SEAT le echarán de menos. De Meo llegó a la presidencia de la marca en 2015, pero entre sus cargos también cabe destacar el de máximo representante del grupo Volkswagen en España.
Además, en verano de 2018 fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, después de que Francisco Javier García Sanz abandonara la compañía. La firma automovilística ha destacado que esta reorganización del comité ejecutivo de la empresa toma efecto hoy mismo 7 de enero de 2020.