Las cosas están un poco delicadas para Tesla en Europa, tanto que Jochen Rudat, director de Tesla para Europa central, acaba de ser fichado por Automobili Pininfarina como su nuevo jefe de ventas. Rudat había trabajado para Tesla desde 2009 y ha llegado a ser considerado como uno de los ejecutivos clave del fabricante de Palo Alto en Europa.
Antes de empezar en Tesla, Rudat también había trabajado durante varios años en la filial suiza de BMW como gerente de desarrollo de concesionarios. En su nueva aventura empresarial, el recién nombrado jefe de ventas de Automobili Pininfarina y su equipo serán los responsables de la comercialización de la línea de productos que la marca irá desarrollando progresivamente.
Hasta la fecha, Pininfarina ha anunciado sus planes para desarrollar una plataforma de alto rendimiento para vehículos eléctricos en colaboración con Bosch y Benteler, la cuál emplearán sus futuros modelos. Y ojo, porque estos pasan por ambiciosos proyectos que abarcan tres nuevos SUV y un cuarto modelo del que, por ahora, no hay ningún detalle.
Recordemos que Automobili Pininfarina es propiedad exclusiva de Indian Mahindra & Mahindra, que también posee el estudio de diseño Pininfarina SpA.
Los nuevos modelos seguirán la estela del hipercoche eléctrico Pininfarina Battista, el cual comparte su tren motriz con el Rimac C Two, es decir, un motor eléctrico en cada rueda y, en conjunto, la cifra de potencia alcanza los 1.900 CV (1.397 kW) y 2.300 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
Gracias al paquete de baterías de 120 kWh, tiene una autonomía de unos 450 km.
Es importante señalar que Rudat es sólo uno de los ejecutivos europeos de Tesla que dejó la compañía recientemente, ya que el fabricante de automóviles eléctricos también perdió a Peter Bardenfleth-Hansen, su Director de Desarrollo de Negocios para Europa-Medio Oriente y África, quien se unió al fabricante alemán de furgonetas eléctricas StreetScooter.