Esta sábado será un día que muchos aficionados al futbol no olvidarán, para bien o para mal, por eso muchos ya planean un viaje a Lisboa para apoyar a uno de los dos equipos españoles .
La DGT espera una gran movilización y con este motivo se pone en marcha desde mañana viernes una serie de medidas especiales para regular la circulación y velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera con destino a Lisboa, capital en la que se celebra la final de la Champions League.
Los agentes encargados de las tareas de vigilancia incrementarán los controles de velocidad, de alcohol y drogas para garantizar la seguridad. Y tampoco podían faltar en la fiesta, los dos helicópteros de la DGT, uno de ellos equipado con el ya conocido radar Pegasus.
• El uso del cinturón de seguridad es obligatorio ya sea un turismo, furgoneta o un autocar (si los lleva).
• Aunque estemos eufóricos, no podemos viajar de pie en el autocar.
• Es recomendable hacer una “paradita” de uno 20 minutos para estirar las piernas y despejarnos cada dos horas.
• Si viajamos en varios coches no es adecuado viajar formando un grupo.
• Y aunque nos mostremos orgullosos de nuestros colores, no está permitido llevar objetos por el exterior de las ventanillas.
• Lo más importante: no molestéis al conductor.
Y para aquellos que todavía no se hayan enterado, si viajáis a Lisboa debéis saber que casi todas las autovías en Portugal son de pago, así que tened preparada la billetera. ¡Buen viaje y que gane el mejor!