El Dodge Challenger se vende con cuentagotas en el mercado europeo debido a sus elevados consumos y emisiones, y en España apenas hay unas pocas unidades circulando. A pesar de esto la firma ha decidido lanzar 300 unidades de su última edición limitada en el viejo continente –más detalles-.
Bajo la denominación «Black Ghost» la marca estadounidense ofrece un SRT Hellcat Redeye pero personalizado con elementos específicos como los vinilos adhesivos en el techo, la pintura negra, ciertos elementos desarrollados por Mopar o las bonitas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Ya en el interior lo más novedoso es el tapizado con inserciones en alcántara, el logotipo de la serie y una placa con el número que corresponde a esa unidad. La dotación de serie es completa, incluyendo navegador, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactables o climatizador automático.
Otros elementos que llevan de serie son los faros Full LED, alerta y asistente de carril, sensores de estacionamiento, cámara de visión posterior, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, espejos térmicos, paquete iluminación interior LED, control de crucero con limitador, etc.
Bajo el capó esta brutal opción esconde un bloque 6.2 V8 con nada menos que 807 CV de potencia en combinación con una transmisión automática con ocho velocidades. Cuenta con propulsión posterior y declara un consumo medio de 20,7 L/100, con unas emisiones de 469 g/km de CO2. No hay datos de prestaciones pero es evidente que se trata de un coche muy rápido.
El precio para Alemania se ha fijado en los 145.000 € y las pocas unidades que puedan llegar a España tendrán una tarifa similar. A modo de ejemplo hay que decir que el Challenger SRT Hellcat Redeye tiene un precio en nuestro país de 139.827 €.