El año pasado fue desvelado el Dodge Challenger SRT Demon, una auténtica bestia de la carretera con un aspecto intimidante y con 840 CV de puro músculo bajo el capó. Ahora después del último teaser de Dodge hemos conocido que llegará una variante aún más radical y potente, la semilla del Demon ha sido bautizada como ‘Redeye‘ y tendrá una potencia de 796 CV ¿No pinta nada mal, no?
El fabricante estadounidense acaba de desvelar todas las novedades de sus modelos Challenger y Challenger SRT Hellcat, y podemos decir que no son precisamente pocas. Aunque la más importante es el lanzamiento del muscle car más potente y rápido de la marca, el Challenger SRT Hellcat Redeye.
A lo largo de un vídeo publicado por el fabricante han desvelado algunas de las especificaciones de esta nueva máquina nacida para batir todos los récords, y de momento sabemos que equipará el motor V8 de producción más potente con 796 CV (594 kW) y 958 Nm de par motor. Se trata de la misma mecánica que se encarga de alimentar al Demon, un V8 sobrealimentado de 6.2 litros asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de par mejorado.
Según ha desvelado de la compañía, se han llevado a cabo hasta 25 mejoras en elementos principales, incluyendo un sobrealimentador de fábrica con un volumen de 2.7 litros, bielas y pistones reforzados, un tren de válvulas de alta velocidad, un sistema de inyección de combustible y una mejora en la lubricación. De esta forma la presión aumenta de 11,6 psi a 14,5 psi, mientras que el corte de la revoluciones ahora llega hasta las 6.500 rpm en lugar de 6.200 rpm.
Con esta retahíla de cambios han conseguido una aceleración brutal de 0 a 96 km/h en solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 327 kilómetros por hora. Mientras que el Demon necesitaba 9,65 segundos para completa el cuarto de milla, el Redeye requiere de 1,15 segundos más, deteniendo el cronómetro en los 10,8 segundos y una velocidad de 211 km/h.
A máxima velocidad consume 5,4 litros por minuto, suficiente para vaciar al completo el depósito en solo 11 minutos, sin embargo en carretera se queda en unos 10,69 l/100 km. De esta forma, el Redeye se convertirá en el Challenger SRT Hellcat más potente de la historia, aunque el nuevo Challenger SRT Hellcat 2019 tampoco se quedará lejos con 717 CV y 890 Nm de par motor.